domingo, 2 de octubre de 2016

eTwinning

Happy Sunday!! 

Hoy traigo una entrada muy interesante para aquellos docentes dispuestos a innovar en su práctica docente y sobre todo a estar en contacto continuo con docentes de cualquier país de Europa.



ETwinning es una herramienta cuya finalidad es crear proyectos colaborativos escolares a través de Internet entre dos o más centros educativos de países europeos para trabajar juntos, aprender uno del otro y crear lazos de amistad.

Hay que tener en cuenta que colaborar o crear proyectos en red junto a otros docentes implica un compromiso de trabajo durante un período de tiempo determinado.

Para poder colaborar en un proyecto, es necesario registrarse en la plataforma y que vuestro director del centro escolar confirme vía correo electrónico que vosotros sois trabajadores de ese centro. Así se aseguran que cualquier docente registrado es un usuario seguro y fiable.

Existen dos páginas de eTwinning, una Española y otra Europea.
En la Española aparecen ideas, proyectos realizados para consultar, o formación  y en la Europea es donde podemos ponernos en contacto con otros docentes, interactuar, buscar proyectos, hacer publicaciones, etc.

La página Española es: http://etwinning.es/?lang=es
La página Europea es: https://www.etwinning.net/es/pub/index.htm

Una vez registrados en la página Europea, acceder a la zona eTwinning Live donde encontraréis varias pestañas:
-Personas: para buscar por nombre o centro escolar. Si queréis que vuestra búsqueda sea más concreta pulsar búsqueda avanzada para buscar por asignatura, edad, país, idioma...
-Eventos.
-Proyectos. También permite una búsqueda avanzada por asignatura, idioma, familia profesional o edad.
-Grupo. Si tenemos un grupo agregado a nuestro perfil.
-Foros para colaborar.
-Desarrollo profesional. Aquí encontraremos las oportunidades de desarrollo profesional virtuales que nos ofrece eTwinning en toda Europa.


Os animo a investigar esta web, participéis y colaboréis. Yo ya me he animado...

Si me queréis buscar:
Nuria Tomás. Colegio Nuestra Señora de los Dolores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario